(!)

Acabas de llegar a Mi Rayada Mental.
Recuerda echar la llave al salir, no quieras que brote lo encerrado.


miércoles, 20 de enero de 2016

Hay días



Lo primero que hago al despertar es mirar el cielo, pese a que la claridad ciegue incluso a mis legañas; absorber su azul más intenso aunque frío de enero. Mis párpados siempre planean llevarme hasta la nube más alta: resistiendo para poder cargar sus ansias de febrero, creyendo que de pestañear ese tren se marcha. Evitándome ahogar en el baúl de sueños incompletos.

Cuando hace raso mi humor y mis ganas visten de gala. Y cuando no, tiro de daltonismo pasional y siempre me lo invento.

Podría pasarme toda la mañana contemplando sus alas, recorriendo la infinidad de puntos que conforman el horizonte, y, dependiente a su adicción, dejarme hipnotizar mientras sus rayos me atraviesan. Mi único pesar entonces es el de no tener vista para 360 grados, envidiando a aquellos que sí que pueden volarlo de un extremo a otro.

Hay días en los que pretendiendo invertir, finalmente me quedo estancada en escala de grises. Buceando por mi galería entre cientos de segundos enmarcados encuentro rápidamente las sonrisas que fueron a medias, aunque nadie supiera reconocerlas.  En ellos, jadeo sus segundos  por si de aspirarlos sus cenizas se esfuman y transforman al día en Día. En aquel azul intenso.

Hay otros en los que me arrepiento de las noches. Del pesar y no pesar. De dos cucharadas de delirio y otra de éxtasis. Del pasar y no pasar. Después de éstos, los días se suceden y nada se escucha; y, cuando se encuentran, rápidamente las miradas se fugan. Juegan a desjugar lo jugado; avistando como objetivo las baldosas que se pisan. Al fin y al cabo, es recíproco… al igual que el Ser se empeña constantemente en huir del Humano: dejando al descubierto situaciones sinsentido.

En los siguientes, despierto plantándole una sonrisa a lo anterior, por si de sonreír los bucles se descodifican. Evitando los encontronazos cual avestruz se esconde mientras pierde la cabeza. De todas maneras, no hay juicio de por medias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario