(!)

Acabas de llegar a Mi Rayada Mental.
Recuerda echar la llave al salir, no quieras que brote lo encerrado.


jueves, 31 de enero de 2013

Inocente inocencia.



Crecí sana, feliz, e inocente .
Inocencia.
¿Qué es la inocencia?
Algún día mis padres me enseñaron lo mal que estaba mentir.
Un hecho que tomaba como regla era el de "los adultos siempre dicen la verdad", entonces, mientras fuera pequeña jamás podría llevarle la contraria a alguno. 
Amigos y Amigas, os traduzco aplicando a la vida real: y es que, mientras conservara mi inocencia, jamás llegaría a entender las sucias mentiras del mundo. 
Y ésto es, entender que la maldad no es mera fábula y que los cuentos de hadas son pura metáfora. Encontramos al dragón, el  malo maligno, representando nuestro gobierno, corrupto hasta la médula; luego está la corona, valiente, valiente mentirosa. 
¿Qué decir de la bruja malvada, que con hechizos se camuflaba? Ahora encontramos sus conjuros en las cartillas de la -banca- todas a merced de su tiranía.

La corona queda limitada por el dragón, aunque a veces haga ademán de rebeldía. El dragón controla todo con su mayoría absoluta. Y la bruja doma al dragón, lo arrodilla, aplastándolo y reduciéndolo a minoría. 
Entonces, ¿dónde está Democracia en esta injusta fábula? Tendremos que hallar una vez más el fuego para recuperar la voz. 

Baules, desenterrad las antorchas de vuestra madera pesada; Pueblo, desafía a la ventisca y deshazte del pijama de oveja mansa, pásate un rastrillo y acorrala a esta alegoría.
Machaquemos a Corrupción, y echemos las rejas ahogándola en el profundo pozo.
 
Paren el mundo, para que se bajen ellos. 


Inocencia, ¿qué fue de ti? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario