(!)

Acabas de llegar a Mi Rayada Mental.
Recuerda echar la llave al salir, no quieras que brote lo encerrado.


martes, 29 de mayo de 2012

La Gran Guerra de los Tiempos: la de valores.

El ser humano ha ido evolucionando. Ésto es lo que año tras año nos han ido contando en clases de historia, ¿te acuerdas? ¿O quizás preferías echarte una siesta? 
Un día la Avaricia, aprovechándose de la Ingenuidad, decidió ponerle valor a lo material, como si a un niño le dices que una piedra es muy valiosa y haces que te pague por ella. Creó un sistema; el sistema.
Se levantaron fronteras, muchas de ellas quedaron cerradas: opresión; se establecieron banderas: patriotismo, se crearon clases: desigualdad. El sistema se declaró en guerra contra la Libertad y la Igualdad, y éstas recibieron el apoyo de la Solidaridad y la Responsabilidad. Sin embargo, al bando capitalista se unió la Irresponsabilidad y la Arrogancia; ¿y la Ingenuidad? ¡Pobrecita, cómo se aprovechan de ella! 
Es la guerra, y engloba al resto; de ella han nacido otros, como el Odio, la Felicidad fugaz, el Perjuicio, la Lealtad, la Voluntad, la Envidia, la Indiferencia... la Ignorancia, la Reivindicación. Y de ellas, la esclavitud, la xenofobia, el racismo,... la hostilidad, la protesta.
Más tarde, la Ingenuidad se hizo amiga de la Ignorancia, y juntas paseaban ajenas a cuanto sucedía. Recibían constantemente la orden de Reivindicación por el bando liberal, pero el capitalismo actuaba rápido: "ellas no pueden reivindicarse, las clases son la base" y pronto les mandaba a la Alegría.
El mundo no discurre en la línea de la vida, ni siquiera es paralelo a ella. El poder ha ido bombardeando una alegría cargada de sutileza capitalista, y ésta ha ido creciendo en décadas hasta hacerse indestructible. ¿Y aquel bando liberal? Está de fondo, gritando libertad e igualdad, exigiendo un comunismo, pero es tal el poder de las clases que pronto las obvian tomándolas por locas.
La Avaricía, siempre dando guerra.






2 comentarios:

  1. Julián Campitos al teléfono...

    Muy buena forma de representar la sociedad en la que vivimos. Tristemente es verdad, todo comenzó con la avaricia, y es que si tuvieramos que elegir algo para definir la avaricia en la vidad real, trístemente tendriamos que ser nosotros.

    No voy a escribir mucho porque basta con leer lo que has escrito, qué es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julián.
    En esta entrada hablo del bando liberal partiendo de lo que el VALOR de la palabra aporta, NO DE LA TRAYECTORIA HISTÓRICA que ha traído y ni mucho menos de las personas que lo integraron (moderados, aristócratas, clero,..)

    ResponderEliminar